Imperdibles:

miércoles, 23 de enero de 2008

La actriz


Blanca Herrera es mi actriz fetiche. Ha participado en (casi) todos mis cortometrajes. Y seguirá haciéndolo mientras quiera, pues talento tiene de sobra. En el largo dará vida a Sonia, una inmigrante rusa que creía llegar al paraíso en España y se ve obligada a prostituirse.

jueves, 17 de enero de 2008

Hoy, dos reuniones


Y por la tarde, charla y café con Ricardo Vicente, que dará rostro, cuerpo y alma al personaje de Alfredo, nuestro protagonista.

Hoy, dos reuniones

Hoy ha sido un día completito. Por la mañana reunión con el equipo técnico.
















Patricia Tamame, con agenda, es la directora de producción. Teo Marcos, con cuaderno de tecnólogo, el operador de cámara y Txantrea Juárez, el de las gafas, director de fotografía y responsable técnico del largometraje. Yo también estaba, claro, por detrás de la cámara como debe ser.

lunes, 14 de enero de 2008

Hoy es lunes, 14 de enero de 2008. Comienza una aventura que nos llevará a la realización de un largometraje en vídeo titulado "Nada de nadie".
Y como la primera vela es la que más alumbra, una cita de "Eleonora" de Poe:
Provengo de una estirpe que se ha distinguido por el vigor de su fantasía y el ardor de su pasión. Los hombres me han llamado loco; pero no está esclarecida la cuestión de si la locura es o no es lo sublime de la inteligencia, de si buena parte de lo que es glorioso -todo lo que es profundo- no surge de una dolencia del pensamiento, de unos modos del espíritu exaltado a expensas del intelecto general. Los que sueñan de día tienen conocimiento de muchas cosas que escapan a los que sueñan únicamente de noche. En sus grises visiones captan vislumbres de la eternidad y se estremecen, al despertarse, viendo que han estado al borde del gran secreto.
Avanti.