Imperdibles:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Lo nunca visto

Copio-pego de CINE&TELE ONLINE:

Una de las principales novedades de MUCES 2010 es la apertura de una convocatoria pública para que realizadores españoles envíen aquellas producciones que no han sido estrenadas comercialmente o que han tenido una limitada difusión. Esta iniciativa va a permitir proyectar películas como 'The symmetry of love', de Aitor Gaizka, 'Fernanda', de Sergio Candel, 'Negocios', de Miguel Ángel Cárcano, 'Hollywood', de Ramón Luque y Juanjo Domínguez, 'Nada de nadie', de Francisco Hervada, y 'Sesión', de Daniel Diosdado.

Leer la noticia completa.

1 comentario:

Pedro M. dijo...

He tenido el placer de asistir al pase de la película “THE SYMMETRY OF LOVE” en el festival MUCES 2010 de Segovia, que escribe, dirige y produce Aitor Gaizka, y me ha parecido una película realmente entrañable. Aparte de la ambientación, el reparto con unos excepcionales actores que son en todo momento creíbles, una cuidada ambientación musical, he podido ver un cruce de historias al más puro estilo de Woody Allen, donde se mezclan humor, romanticismo y un cierto toque de melancolía. Es una película que cuando acaba te deja con ganas de más, que resulta ágil en el desarrollo de sus historias y divertida.
Me parece una película mucho más que interesante pues sintoniza rápidamente con el ánimo del espectador, aborda esas pequeñas crisis sentimentales de los treinta y tantos y te hace pasar un rato realmente agradable.
Es una lástima que, en palabras del propio director, pueda no ser distribuida en nuestro país (no así en Europa y al otro lado del charco).
En mi opinión personal sería de agradecer que los distribuidores españoles dejasen de lado bodrios americanos como “Ama, reza, come…” y similares, que lo único que tienen de bueno son los actores consagrados y los astronómicos presupuestos y se hiciesen eco de delicadas y encantadoras películas europeas (y españolas) como ésta.